Entradas populares

lunes, 20 de junio de 2011

Txoria Txori


Hay veces que no nos salen las palabras como queremos decirlas y nos sumergimos en libros de poesia y filosofía buscando lo complicado de lo simple, y no nos damos cuenta que no debemos dar muchas vueltas cuando existen canciones de autores como Mikel Laboa. Desde que llegué a Freiburg, he escuchado varias veces  a este maravilloso cantautor y me apasiona su tema Txoria Txori.




Realmente me siento muy identificado con este tema y su letra, por eso quiero compartilo con vosotros. Aquí veo resumidas mis ganas de volar, mis ansias de libertad y mi espíritu de aventura. Os dejo, ademas, la letra en Euskera y su correspondiente traducción al castellano. Espero que os guste y la disfrutéis como yo.


En Euskera:
Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.

En Castellano:
Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario