Entradas populares

viernes, 24 de junio de 2011

San Juan

Hoy día 24 de Junio es la fiesta de San Juan. A pesar de lo que su nombre podría indicar, la fiesta tiene un origen pagano y su relación es estrecha con el Solsticio de Verano. En España, como todos sabéis, se organizan grandes eventos y es la excusa perfecta para reunirse con amigos y familiares de cara a pasar la noche más corta del año y transformarla en la noche más larga. Que se lo digan a los trabajadores de la limpieza municipal en Barcelona!!!
Llegados a este punto y ya finiquitada la previa presentación, os comento un poco lo que en Alemania se suele hacer en estas fechas: NADA!!! Así es. Aquí la gente no hace Feiertag y hoy toca trabajar como cualquier otro día del año. Qué maravilla!
La pregunta en este caso sería ¿que hace un español en esta situación? Esta pregunta ha rondado mi cabeza durante toda la semana y claro, como no podía ser de otra manera, Freiburg tiene una gran colonia de íberos entre Erasmus e Inmigrantes (creo que legales) entre los que yo me incluyo. La consulta pasó a ser orden del día en una asamblea del movimiento 15M (no todo es política señoras y señores) y se decidió montar San Juan a la española en grupo reducido. El resultado:


Sí, es verdad! la barbacoa se montó debajo de un puente. Os preguntaréis que encanto tiene hacer una barbacoa debajo de un puente. Yo os diré que ninguno, pero para el que esté cuanto menos poco enterado de la situación, le diré que desde hace un mes que vivo en Alemania. Alemania tiene muchas cosas buenas, apasionantes e incluso místicas. Pero lo que parece ser que en Alemania escasea es el buen tiempo. Por mucho Solsticio de Verano que uno quiera celebrar, la lluvia aquí es como aquel cuñao que no te cae bien y por desgracia siempre viene a tu casa aunque no se le invite. Pues aquí la lluvia se vino de fiesta y no tuvimos más remedio que ir al río montar nuestra fiesta debajo de este majestuoso y bien decorado puente.
Los miedos y las dudas estuvieron muy presentes durante gran parte de la tarde. La gente no tenía muy claro esto de mojarse para llegar a un lado oscuro de la ciudad y comer salchichas Frankfurt. 
A pesar de estos momentos convulsos, os puedo decir que no hay nada que pueda calmar el espíritu de divertimento de los apasionados latinos.


Todo hay que decirlo. La pasión latina en Catalunya está muy diluida, pero ante esto, nada mejor que un par de Granadinos y una Guitarra.


Resultado final: Buen vino, carne aceptable y mucha juerga. Mi valoración personal: Que me lo pasé genial, pero creo que os voy a hechar mucho de menos!!!!
Un beso a tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario